Libroslandia

Dario Villalba. El Cos Aïllat: Trobades Amb La Col·lecció Martínez Guerricabeitia

ISBN: 978-8437064048 | ASIN: 843706404X | Tamaño descarga: 2079KB


Puedes COMPRAR el libro desde los siguientes enlaces
Comprar el libro Dario Villalba. El Cos Aïllat: Trobades Amb La Col·lecció Martínez Guerricabeitia en Amazon Comprar el libro Dario Villalba. El Cos Aïllat: Trobades Amb La Col·lecció Martínez Guerricabeitia en CasaDelLibro

Puedes DESCARGAR el libro desde los siguientes enlaces
Libro Dario Villalba. El Cos Aïllat: Trobades Amb La Col·lecció Martínez Guerricabeitia EPUB Libro Dario Villalba. El Cos Aïllat: Trobades Amb La Col·lecció Martínez Guerricabeitia PDF

Dario Villalba. El Cos Aïllat: Trobades Amb La Col·lecció Martínez Guerricabeitia EPUB

Dario Villalba. El Cos Aïllat: Trobades Amb La Col·lecció Martínez Guerricabeitia PDF

Descargar Libro Dario Villalba. El Cos Aïllat: Trobades Amb La Col·lecció Martínez Guerricabeitia

Libro Dario Villalba. El Cos Aïllat: Trobades Amb La Col·lecció Martínez Guerricabeitia de Darío Villalba Flórez

Libro Online Ebook Dario Villalba. El Cos Aïllat: Trobades Amb La Col·lecció Martínez Guerricabeitia

Sinopsis del libro

Esta publicación refleja la muestra titulada Darío Villalba. El cuerpo apartado, organizada por el Patronato Martínez Guerricabeitia de la Fundació General de la Universitat de València entre marzo y julio de dos mil seis. Esta exposición medita sobre el tratamiento que hace Villalba del cuerpo humano, en especial del masculino, y la vigencia de su temática en el planeta actual. A través de una obra primordial, La espera y rayas (mil novecientos ochenta y nueve), estudiamos la técnica y la temática de este artista plástico, buscando paralelismos en una selección de sus obras. Estas obras se distribuirán en 2 secuencias temáticas, que dialogarán entre sí. Por un lado, vamos a buscar los ecos de La espera y rayas en otras obras del mismo autor. “Diseccionaremos” o bien “deconstruiremos” esta obra primordial, sacando los elementos iconográficos que la forman (el hombre encogido; las rayas amenazantes que “acuchillan” el lienzo; la repetición obsesiva de posturas y semblantes) y la técnica con la que se ha efectuado, tanto esta obra primordial como las obras complementarias que la acompañan y con las que dialoga. Será, por consiguiente, un trabajo histórico-estético de una obra de arte efectuado a través de imágenes. La historia del hombre de La espera y rayas contada con imágenes. Por otro lado, vamos a estudiar el modo perfecto en que Villalba trabaja el cuerpo masculino. Éste alcanza la categoría de icono, de objeto artístico sobre el que Villalba medita sobre la muerte y la vida, el correr del tiempo, la enfermedad, la insensatez, la soledad, el aislamiento, el rechazo, el sexo y todo lo que a través de el cuerpo podemos sentir y hacer llegar. El cuerpo nos define, nos da nombre y nos deja entregar nombre a lo que nos circunda. El cuerpo es lo inmediato, lo sensible y al unísono, tiene un fondo, una historia esconde que esta envoltura física no nos deja ver. Esa obscuridad, ese algo trascendente, es lo que Villalba saca en sus obras de arte, por lo que éstas son un vehículo de comunicación con nuestra parte más íntima, ignota y próxima a un tiempo. | Darío Villalba Flórez