Libroslandia

Historia De La Pintura Y La Escultura Del Siglo Xx En España. Vol. Ii: Ii. 1940-2010

ISBN: B0123WCLSG | ASIN: | Tamaño descarga: 1015KB


Puedes COMPRAR el libro desde los siguientes enlaces
Comprar el libro Historia De La Pintura Y La Escultura Del Siglo Xx En España. Vol. Ii: Ii. 1940-2010 en Amazon Comprar el libro Historia De La Pintura Y La Escultura Del Siglo Xx En España. Vol. Ii: Ii. 1940-2010 en CasaDelLibro

Puedes DESCARGAR el libro desde los siguientes enlaces
Libro Historia De La Pintura Y La Escultura Del Siglo Xx En España. Vol. Ii: Ii. 1940-2010 EPUB Libro Historia De La Pintura Y La Escultura Del Siglo Xx En España. Vol. Ii: Ii. 1940-2010 PDF

Historia De La Pintura Y La Escultura Del Siglo Xx En España. Vol. Ii: Ii. 1940-2010 EPUB

Historia De La Pintura Y La Escultura Del Siglo Xx En España. Vol. Ii: Ii. 1940-2010 PDF

Descargar Libro Historia De La Pintura Y La Escultura Del Siglo Xx En España. Vol. Ii: Ii. 1940-2010

Libro Historia De La Pintura Y La Escultura Del Siglo Xx En España. Vol. Ii: Ii. 1940-2010 de Valeriano Bozal

Libro Online Ebook Historia De La Pintura Y La Escultura Del Siglo Xx En España. Vol. Ii: Ii. 1940-2010

Sinopsis del libro

La pintura y la estatua gesticulares de Tàpies, Chillida, Millares, Chirino, Saura, la ironía de Eduardo Riachuelo, Equipo Crónica y Luis Gordillo, la diversidad de los años ochenta y la actividad de los artistas jóvenes…La modernidad supone distintos estándares económicos, sociales, políticos y culturales, también morales, que en nuestro país no llegaron a darse a lo largo de bastante tiempo (y que todavía el día de hoy es incierto se hayan alcanzado, cuando menos en alguno de esos aspectos). Tras las transformaciones habidas a lo largo de la IIª República y los proyectos frustrados por el estallido de la Guerra Civil, «normalidad» fue entre los modos de referirse a la modernidad. La pintura y la estatua trabajaron con determinación en ese sentido cosechando éxitos muy frecuentemente inopinados. El ademán informalista de artistas como Tàpies, Chillida, Saura, Millares, Ràfols, etcétera, la ironía del realismo crítico de Eduardo Riachuelo, Equipo Crónica, Juan Genovés, Equipo Realidad, el lenguaje original de Luis Gordillo, para refererir solo ciertos nombres conocidos, la actividad polémica de las distintas formas de conceptualismo, minaron -a veces con su sola presencia, en ocasiones de una manera explícita- la vida apergaminada y represiva autoritariamente impuesta, y lo hicieron con obras que desbordaban los límites de la «resistencia política», obras que continúan teniendo vigencia artística, estética y cultural. Pinturas y estatuas que forman la base de un diálogo con formas inéditas, con proyectos en realización, singulares muy frecuentemente, prácticamente siempre y en toda circunstancia originales, que nos fuerzan a mirar el arte de una forma diferente: transformarnos en «espectadores» nuevos, puesto que sabido es que todo arte, el que se hace ahora y el que se hizo en aquellos años, crea a sus espectadores, su planeta. | Valeriano Bozal