Libroslandia

La Insurrección Expositiva. Cuando El Montaje De Exposiciones Es Creativo Y Divertido. Cuando La Exposición Se Convierte En Una Herramienta Subversiva

ISBN: 978-8497043014 | ASIN: 8497043014 | Tamaño descarga: 2618KB


Puedes COMPRAR el libro desde los siguientes enlaces
Comprar el libro La Insurrección Expositiva. Cuando El Montaje De Exposiciones Es Creativo Y Divertido. Cuando La Exposición Se Convierte En Una Herramienta Subversiva en Amazon Comprar el libro La Insurrección Expositiva. Cuando El Montaje De Exposiciones Es Creativo Y Divertido. Cuando La Exposición Se Convierte En Una Herramienta Subversiva en CasaDelLibro

Puedes DESCARGAR el libro desde los siguientes enlaces
Libro La Insurrección Expositiva. Cuando El Montaje De Exposiciones Es Creativo Y Divertido. Cuando La Exposición Se Convierte En Una Herramienta Subversiva EPUB Libro La Insurrección Expositiva. Cuando El Montaje De Exposiciones Es Creativo Y Divertido. Cuando La Exposición Se Convierte En Una Herramienta Subversiva PDF

La Insurrección Expositiva. Cuando El Montaje De Exposiciones Es Creativo Y Divertido. Cuando La Exposición Se Convierte En Una Herramienta Subversiva EPUB

La Insurrección Expositiva. Cuando El Montaje De Exposiciones Es Creativo Y Divertido. Cuando La Exposición Se Convierte En Una Herramienta Subversiva PDF

Descargar Libro La Insurrección Expositiva. Cuando El Montaje De Exposiciones Es Creativo Y Divertido. Cuando La Exposición Se Convierte En Una Herramienta Subversiva

Libro La Insurrección Expositiva. Cuando El Montaje De Exposiciones Es Creativo Y Divertido. Cuando La Exposición Se Convierte En Una Herramienta Subversiva de Paco Pérez Valencia

Libro Online Ebook La Insurrección Expositiva. Cuando El Montaje De Exposiciones Es Creativo Y Divertido. Cuando La Exposición Se Convierte En Una Herramienta Subversiva

Sinopsis del libro

Pese a que su poder de atracción prosigue íntegro, la exposición es el día de hoy un vehículo aletargado por la corrección, donde el espectador padece frecuentemente el «mal del visitante de museo», esto es, el tedio. Todo ha alterado. El ambiente de las exposiciones ha vivido una auténtica transformación en los últimos 25 años, su escenificación ha recibido muchas innovaciones con la aportación de recursos creativos y tecnológicos, con la desinhibición en la escenificación de los objetos, integrándolos en el espacio o bien descontextualizándolos radicalmente, resaltando a aquellos o bien al sitio que los recoge, buscando múltiples lecturas y miradas transversales. La exposición ha excedido los límites que imponía el espacio ortodoxo museográfico hasta liberarse, y el público, profesional o bien no, demanda semejantes sucesos. Charlamos del hombre contemporáneo y proseguimos trabajando para el espectador del siglo xix. Es una absurda paradoja. La exposición se trivializa cuando la ofrecemos como creemos que será jaleada por el público (contenido y forma). El peligro nos molesta por cuestiones de opinión, y es, exactamente, el factor más tendente a hallar las fórmulas para romper con tanto hastío. La museografía protegida en este tratado (al que han contribuido tanto la experiencia práctica de los montajes expositivos efectuados por su autor como su actividad didáctica) es aquella que, desde el mayor de los respetos por la obra y su ambiente, aspira a producir preguntas para espíritus inquietos, no a entregar contestaciones a pasivos voyeurs. | Paco Pérez Valencia